Triunfo dejó listo a Melgar para recibir a Cienciano
El FBC Melgar le ganó 2-1 a Deportivo Macará de Ecuador en su tarde de presentación. Gran aparición de Matias Zegarra para convertir un golazo y luego amplió Alec Deneumostier. Más de 15 mil hinchas hubo ayer en el estadio Monumental Arequipa.
El FBC Melgar se presentó en sociedad ante unos 15 mil espectadores que poblaron las tribunas de oriente, sur y occidnete del estadio Monumental Arequipa de la Unsa. Ambiente de fiesta para el cuadro de Juan Reynoso que dejó buena impresión con su triunfo de 2-1 sobre el Deportivo Maracá de Ecuador.
Grupos musicales, regalos, luces y optimismo se vieron en la «Tarde Rojinegra» que se desarrolló son sobre saltos, ayer no cayó una gota de lluvia sobre la ciudad. Se presentó a las futbolistas de los equipos de menores y femenino. Además, fueorn 26 futbolistas del equipo profesional que saltaron al gramado en medio de aplaudos. Los más ovacionados fueron Cristian Bordacahar, Horacio Orzán y Carlos Cáceda.
«Estamos felices de tenerlos aquí un año más, esperemos lograr los objetivos juntos. Aguante a la rojiengra», dijo el capitán Bernardo Cuesta en medio del campo de fútbol donde se montó un escenario especial.


TRIUNFO DE 2-1 ANTE MARACÁ
El primer once que presentó Juan Reynoso tuvo a Carlos Cáceda, Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Jesús Alcántar, Matías Zegarra, Walter Tandazo, Javier Salas, Nicolás Quagliata, Pablo Erustes, Jhonny Vidales y Bernardo Cuesta. Destacó en la primera parte del compromiso el lateral Matías Zegarra que hizo un golazo para la ventaja de 1-0. Este futbolista de 19 años fue ascendido al equipo profesional este año. Fue muy ovacionado por los hinchas que lo vieron en vivo por primera vez ya que el año pasado destacó jugando en el torneo sub-18 donde fue el segundo mejor goleador y en la Liga 3.
Quagliata tomó el medio campo e hizo un buen partido hasta que se lesionó. nada confirma que estará en la orimera fecha del torneo ante Cienciano del Cusco en casa.
No fue fàcil vencer la valla del conjunto ecuatoriano que apretó el acaleradoa hacia la marca y dio dura pelea. Fue una buena prueba antes de un partido oficial.


Para la segunda etapa hubo cambios que mermaron el juego de los locales en los primeros minutos. Empató Federico Paz en una jugada que desnudó errores defensivos de siempre. Mucho espacio para los delanteros rivales y lentitud de cara a los ataques. Alec Deneumostier puso la calma con su gol de cabeza para lograra el 2-1.
Melgar dejó una buena impresión de cara al Clásico del Sur pero siempre hay mucho por mejorar. Ayer ingresaron Cristian Bordacahar, Lautaro Guzmán, Jorge Cabezudo, Patricio Núñez, Nelson Cabanillas y Yimmi Gamero.
