Personal de EsSalud en Arequipa exige la destitución del presidente ejecutivo Acho Mago
El Seguro Social está desabastecido de insumos.
Redacción Diario El Pueblo
Para los asegurados y el personal de EsSalud en Arequipa es claro que no puede haber desabastecimiento de insumos en los establecimientos del Seguro Social, porque los trabajadores aportan cada mes el 9% de su salario. Es por eso que hoy empleadores del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo realizaron un plantón de protesta exigiendo la destitución del presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego, por la mala gestión de los recursos económicos y no cumplir con la función de cobrarle al Estado lo que debe.
Julissa Fernández, secretaria general del sindicato de enfermeras del HNCASE, afirmó que no es concebible que a un paciente se le tenga que decir: “No tengo una jeringa para suministrarle la medicación, cuando ellos todos los meses dan parte de su salario para que en un momento se le cubra sus necesidades de salud”.
Por eso, aseveró irrefutablemente que hay presupuesto; el problema son los altos directivos en EsSalud.
“Si todos los meses hay recaudación, entonces hay presupuesto, pero tiene que ser designado de manera eficiente y eso depende de autoridades, que cumplan el perfil, no autoridades puestas a dedo por el gobierno de turno”, aseguró Fernández Dávila.
Acho Mego fue designado en marzo del año pasado por la expresidenta Dina Boluarte.
“Desde el año pasado, estamos exigiendo que el señor Acho de un paso al costado, porque si el sistema falla es porque la cabeza así lo está permitiendo. No es ningún secreto que el principal deudor de EsSalud es el Estado. Él también ha debido insistir en la cobranza de lo que por derecho es de los asegurados”, manifestó.
Según Julissa Fernández, esta semana les deben hacer llegar una partida presupuestaria
De lo contrario, radicalizarán sus medidas, pero sin afectar la atención de sus pacientes.
“No vamos a afectarlos. Más bien, los invitamos a venir y den a conocer públicamente las deficiencias que viven como asegurados”, concluyó.
