“El ancho de nuestras torrenteras no es suficiente para que el agua siga su curso natural”

El jefe de Indeci en Arequipa aseguró que quienes vivan cerca siempre estarán en riesgo.

Redacción Diario El Pueblo

En Arequipa ha llovido y seguirá lloviendo y probablemente con mayor intensidad debido al Cambio Climático. El agua que cae, tiene que bajar debido a la geografía de nuestra región. Para esto, la madre naturaleza creó sus drenajes. Sin embargo, el ser humano poco a poco fue reduciendo los cauces de las torrenteras. Los desastrosos resultados de esta insensatez la ciudad los sufre hoy en día y al parecer los seguirá haciendo, si es que sus autoridades no hacen nada contra los invasores y ocupantes ilegales.

“El ancho de nuestras torrenteras no es suficiente para que el agua producto de las lluvias que siempre vamos a tener en Arequipa sigan su curso natural, por eso se desbordan e inundan todo a su alrededor. Esto ya ha pasado anteriormente, pero aún no entendemos que el agua siempre vuelve a su cauce”, aseveró Carlos Nacarino, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) en Arequipa.

Así afirmó que quienes tomaron la mala decisión de construir y vivir cerca de las torrenteras siempre estarán en riesgo permanente durante la temporada de lluvias.

“Muchos creen que levantados los muros de contención el problema está resuelto. Eso es falso. Más aún si las torrenteras no están limpias y descolmatadas”, aseguró Nacarino Rodríguez.

Por eso es vital que las autoridades ya no permiten invasiones en los cauces de las torrenteras y busquen una solución real para los caminos estrechos que hoy en día tienen las aguas producto de las lluvias.

“Desde hace varios años se les ha instado a la lógica, pero no entienden”, concluyó.

El alcalde que te titula en zonas no autorizadas para construir es cómplice de las tragedias que tarde o temprano vas a sufrir a consecuencia de la caída natural del agua.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.