Choque en Imata deja dos fallecidos y un detenido
Un choque frontal en el kilómetro 175.7 de la carretera Arequipa–Puno, en el sector Imata –provincia Caylloma– dejó dos personas fallecidas y un herido. El siniestro ocurrió la madrugada de ayer, lunes 2 de marzo, en la vía que conecta Arequipa con la zona altoandina de la región.
La colisión involucró a los vehículos de carga pesada. En la unidad color naranja, de placa F1E-906, viajaban tres ocupantes. El conductor, Jairo Carpio Barriga, y su acompañante, Gladys Mamani Bedoya, murieron en el lugar. Jesús Velázquez, tercer ocupante, sufrió lesiones y fue trasladado a una clínica privada . El impacto obligó a interrumpir el tránsito durante varias horas.
Los efectivos de la Policía detuvieron a Edgar Berrocal González (47), conductor del vehículo blanco de placa D4G-909, por el presunto delito de homicidio culposo. Los agentes lo trasladaron a la comisaría para las diligencias correspondientes. Peritos de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito realizaron las evaluaciones técnicas en la zona.
El fiscal de turno de Chivay dispuso el levantamiento de los cuerpos y ordenó pericias para determinar las causas del choque. De manera preliminar, las autoridades evalúan una posible invasión de carril como factor del accidente. La investigación continúa.
