FALTA MEDICAMENTOS, FALTA INSUMOS, FALTA EQUIPOS. “La huelga médica es por y para nuestros pacientes”

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital General señaló que las autoridades deben dejar de poner excusas.

Por Danna Felipe B.

La huelga indefinida que acatan nuestros médicos no tiene intereses personales. Richard Hernández, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, afirmó que cualquier paciente que haya sido atendido en los hospitales del MINSA puede asegurar que las condiciones son una desgracia; falta medicamentos, falta insumos de laboratorio, falta equipos médicos, falta médicos especialistas… y es lamentable que la autoridades involucradas hagan poco o nada.

“Es un común denominador la falta de medicamentos, insumos de laboratorio, equipos médicos y especialistas para atender a nuestros pacientes. Es por eso que la Federación Médica de Arequipa ha convocado a una huelga indefinida y nosotros como parte de la misma estamos asumiendo esta responsabilidad por y para nuestros pacientes, para que cuando una vez atendidos y vayan a Farmacia encuentre con los medicamentos que necesita”, aseveró.

Asimismo, Hernández Mayorí afirmó que la capacidad de gestión de nuestras autoridades deja mucho que desear y solo se llenan la boca con excusas.

“Cuando vamos hablar directamente con el Ministerio de Salud nos dicen que nos han enviado el presupuesto y cuando venimos aquí nos dicen que no hay, sea como fuere, allí debe entrar a tallar la experticia e interés de cada funcionario involucrado en salud de poder solucionar los problemas y no simplemente acostumbrarse a lo crónico, que las brechas vienen de hace años y no se puede hacer nada”, indicó.

Finalmente, el médico aseguró que la huelga debe dar resultados por y para los pacientes quienes son los únicos afectados por esta crisis de salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.