Vidales asimila el golpe y busca levantar al FBC Melgar
Mañana visita a Alianza Lima desde las 8.30 p.m. en Matute.
La orden fue que nadie debía decir una sola palabra a su llegada a Lima. “No hay nada que hablar” dijo Juan Reynoso al grupo de periodistas que le acercó el micrófono al rostro. Lo repitió hasta dos veces y luego se apartó del lugar rápidamente. El equipo está golpeado y se nota en los rostros de todos los jugadores.
Sin embargo, hay algunos elementos que no quieren ocultarse y dan la cara. Es el caso de Jhonny Vidales quien declaró en Cusco, tras la derrota ante Cienciano, y en el aeropuerto de la capital. “Vamos pasando la página. Vamos a trabajar el partido ante Alianza y tratar de ir a ganarlo. El grupo tiene la mente positiva y juntos para salir del mal momento. Estas arriba a veces y otras abajo hay que saber llevarlo”, declaró con el paso apurado.
El delantero es otro que no la pasa bien. Ha tenido oportunidades de gol pero no ha convertido. Sin embargo, las tres últimas derrotas no pasan solo por su responsabilidad sino por el equipo y el comando técnico.
La reflexión de Vidales es el sentir de muchos de sus compañeros que han preferido el silencio ante la adversidad y la lluvia de críticas de los hinchas.
“Estamos muy dolidos, pero tenemos que seguir adelante. Nos generan poco pero nos convierten goles fácilmente. Tenemos que ser más contundentes y mejorar en varios aspectos. Entendemos la molestia de los hinchas. Les agradecemos por el apoyo y es seguro de que esto va a mejorar”.
El FBC Melgar entrenó ayer en la Videna, sin Horacio Orzán y Jefferson Cáceres en la lista buscarán dar el golpe en la sexta fecha del Torneo Apertura. Mañana desde las 8.30 p.m. visitan a Alianza Lima, el cuadro de la capital que llegó al primer lugar con ayuda del VAR y su triunfo ante UTC. Los rojinegros llegan tras perder ante Cajamarca FC de visita y ante Los Chankas en condición de locales.
