Arequipeña Romina Ccuno inicia exigentes torneos en USA
Hoy juega en las modalidades de singles y dobles.
La tenista arequipeña Romina Ccuno hará su debut hoy en el torneo ITF W15 Orlando, marcando el inicio de su gira de competencias en Estados Unidos tras su participación en la Billie Jean King Cup.
Ccuno (892 WTA) afrontará una doble jornada en el certamen que se disputa en Orlando. Por la mañana, debutará en el cuadro de singles enfrentando a la belga Margaux Maquet (883 WTA), en un duelo correspondiente a la primera ronda.
Más tarde, la peruana volverá a la cancha para competir en la modalidad de dobles, donde hará dupla con la colombiana María Herazo. Ambas enfrentarán a la pareja estadounidense conformada por Elizabeth Coleman y Kailey Evans en los octavos de final.
Este torneo marca el inicio de una gira clave para Ccuno, quien disputará cuatro torneos consecutivos en territorio estadounidense, con el objetivo de seguir sumando ritmo competitivo y puntos en el ranking internacional.
“Representar al Perú siempre es una motivación extra. Vengo de una competencia muy exigente y eso me da confianza para lo que viene. He trabajado mucho en mi preparación física y en la nutrición para poder sostener este ritmo de cuatro semanas seguidas de competencia. El acompañamiento de Herbalife ha sido clave en ese proceso, me ha permitido llegar en mejores condiciones, recuperarme bien y competir al máximo nivel», señaló Ccuno.
La participación en Orlando llega luego de una intensa semana con el equipo peruano en la Billie Jean King Cup, donde la tenista sumó minutos importantes en dobles y contribuyó a la permanencia de Perú en el Grupo I de la Zona Americana.
Con este nuevo reto, Ccuno busca trasladar su buen momento al circuito ITF y seguir consolidando su rendimiento en ambas modalidades.
