La música clásica toma Arequipa con dos galas de ingreso libre

Conciertos reunirán a la Orquesta Sinfónica de Arequipa y a niños y jóvenes músicos en el Centro Histórico

Por: Daniela Nickole Santander

La Ciudad Blanca se prepara para recibir un fin de semana lleno de melodías, virtuosismo y estrenos de trascendencia internacional. Los amantes de la música instrumental y sinfónica tendrán una cita doble con el arte gracias a dos importantes galas musicales gratuitas que se tomarán los escenarios del Centro Histórico, ofreciendo una cartelera que combina la maestría de destacados exponentes internacionales con la pureza y dedicación de los nuevos talentos infantiles y juveniles de la región.

La jornada musical arrancará este viernes 10 de julio a las 7:00 p. m. en el Teatro Municipal de Arequipa, con una velada de gala a cargo de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, elenco oficial del Ministerio de Cultura. Bajo la dirección del director invitado Rafael Reyes Acevedo, el concierto contará con la participación especial del reconocido solista de tuba argentino Patricio Consentino. Organizado en conjunto con el Instituto Cultural Peruano Alemán y coorganizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, la actividad promete ser un hito en la agenda del año al presentar un programa repleto de primicias exclusivas.

El repertorio de la velada sinfónica incluirá el gran estreno mundial de Voces del Suquía de Ignacio Freijo, así como los estrenos nacionales de Tango Images (de Adriana Isabel Figueroa Mañas), Andina e Imaginarios en danzas (ambas también de Freijo) y Déjà Vu (del compositor Øystein Baadsvik); la noche cerrará con el clásico Libertango de Astor Piazzolla en un arreglo de Jorge Tagliapietra. Cabe resaltar que el acceso al teatro será completamente libre hasta completar el aforo, y se permitirá el ingreso de niños a partir de los 6 años de edad, convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar en familia o con amigos.

La celebración de la música continuará el sábado 11 de julio a las 10:00 a. m. en las instalaciones del Teatro del Cultural (Calle Melgar 109). En esta ocasión, los reflectores se encenderán para el 23.º Concierto de Gala organizado por Kumu Mele – Asociación Suzuki del Perú. En esta cita matutina, niños y jóvenes músicos de la agrupación compartirán con el público asistente un exigente repertorio integrado por piezas de genios de la música clásica universal como Bach, Mozart, Beethoven, Schumann y Bartók. Además, la mañana guardará una gran sorpresa con el esperado y emotivo debut oficial del Coro de Niños Kumu Mele, completando una oferta cultural imperdible y de ingreso libre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.