Sporting Company vuelve a la Liga 3 luego de apelación
Representando a Arequipa y con Ysrael Zúñiga como técnico
Representando a Arequipa y con Ysrael «Cachete» Zúñiga como entrenador, FC Sporting Company SA fue reincorporado al Campeonato Liga 3 2026 y y se enfocará en el aspecto deportivo, dejando atrás semanas de incertidumbre institucional.La Resolución N.° 008-2026-CA-LINFA, declaró fundado el recurso de apelación presentado por el club que volvió al Campeonato Liga 3 2026.
De esta forma, afrontarán desde ahora un calendario apretado para ponerse al día en el torneo en el que iniciarán su participación con una deducción de tres puntos y deberá reconstruir un plantel que perdió algunos jugadores durante el tiempo que permaneció suspendido.
Para el director técnico Ysrael Zúñiga, el primer desafío será recuperar la fortaleza mental del grupo antes de pensar en el rendimiento futbolístico.
«Primero trataremos de limpiar un poco la maleza que hay en la cabeza por todo lo vivido en estas últimas tres semanas. Hubo muchas distracciones, con equipos llamando a nuestros jugadores para reforzar sus planteles, algo que es completamente normal, además de la incertidumbre que no solo vivieron los futbolistas, sino también los directivos».
«Cachete» indicó que hoy tiene a 16 jugadores habilitados para jugar, asimismo reconoció que la localía del equipo será aún en Moquegua.
«Para eso estamos trabajando como comando técnico: preparar nuevamente al equipo y ponerlo en la mejor forma posible para afrontar la competencia. También estamos evaluando refuerzos. Antes no podíamos hacerlo porque no se conocía la resolución y no sabíamos si continuaríamos en el campeonato. Ahora que ya se confirmó nuestra permanencia, podemos reforzar el equipo en los puestos clave que necesitamos», concluyó.
