Piden patrullaje efectivo, calles sin baches, alumbrado y atención a zonas altas

Por: Daniela Nickole Santander

A medida que se acercan las elecciones municipales, la población de Miraflores tiene muy claro qué requiere su jurisdicción para salir del estancamiento. Al recorrer el distrito y consultar a diversos residentes sobre las prioridades que debe asumir la próxima gestión, el diagnóstico ciudadano apunta a tres ejes urgentes : seguridad ciudadana, infraestructura vial en buen estado y el fortalecimiento de las áreas verdes. Para las familias locales, las candidaturas no pueden improvisar frente a necesidades tan concretas.

MIRAFLORES

En el primer lugar de la lista de requerimientos se encuentra la lucha contra la delincuencia y el desorden en las calles. Los vecinos coinciden en que Miraflores necesita con urgencia una presencia municipal más firme y patrullajes efectivos. «Lo que el distrito necesita principalmente es seguridad, implementar vigilancia y una mejor respuesta del serenazgo, ya que muchas veces se demoran en llegar o incluso en responder», señaló uno de los residentes. A esta demanda se suma la erradicación del consumo de alcohol en la vía pública, un problema constante donde personas en estado de ebriedad ocupan veredas y espacios comunitarios afectando la tranquilidad del vecindario.

Asimismo, la infraestructura y el ornato urbano constituyen otra necesidad prioritaria para los ciudadanos. El mal estado de algunas pistas, llenas de huecos y baches, deteriora el tránsito diario y evidencia una falta de mantenimiento prolongada. Para los miraflorinos, la nueva autoridad debe ejecutar un plan de repavimentación integral en avenidas y calles secundarias, además de recuperar y arborizar los parques. «Necesitamos avenidas y calles sin huecos, así como fortalecer y cuidar las áreas verdes que son los pulmones de nuestra comunidad, por algo se llama MIRA- FLORES», manifestaron durante las entrevistas.

Esta atención no puede ser ajena a los sectores periféricos. En las zonas altas de la jurisdicción, como la UPIS El Salvador, la necesidad de servicios e infraestructura de vigilancia es aún más apremiante. Los pobladores exigen que las futuras autoridades no centralicen los recursos y lleven la tecnología y el alumbrado público a los lugares donde más se requiere. «Necesitamos mejorar el alumbrado e implementar cámaras de vigilancia teniendo en cuenta la zona alta de Miraflores como UPIS El Salvador», enfatizó un vecino del sector.

Frente al panorama electoral, los ciudadanos proyectan el desarrollo de su comuna a mediano y largo plazo. La expectativa de la población es que, con una administración eficiente y comprometida, el distrito logre una transformación notable en los próximos 5 a 10 años, convirtiéndose en el espacio seguro, ordenado y verde que la comunidad exige.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.