Hoy reinicia la entrega de SETARE para los taxistas
Por: José Colque

La Municipalidad Provincial de Arequipa estima 1 mil 500 permisos para el Servicio de Taxis de Arequipa (AREQUIPA) a los trabajadores del volante desde hoy. Según el sub gerente de Transporte Urbano y Vial, Juan Callacondo Velarde, la ordenanza espera acoger a los conductores que cuenten con el peso y cilindrada que se requieren para el pedido.

Según el documento aprobado en sesión de Concejo Municipal desde las 08:00 hasta las 15:00 horas en la comuna provincial de Arequipa (Filtro 501), los trámites serán habilitados. La idea es recepcionar a vehículos con la placa de rodaje que inicien con el 0 desde hoy hasta el 19 de mayo, el martes continuarán con el número 1 hasta el 25 de mayo, el 2 desde el 26 al 31 de mayo, el 3 del 1 al de junio, del 7 al 10 el 4, del 13 al 16 el 5, del 17 al 23 el 6, del 23 al 30 el 7, y durante el 1 al 6 de julio el 8 para culminar con el 9 desde el 7 al 12 de julio.

El regidor Jorge Condori considera que la OM carece de varios sustentos. “El único argumento que escuché es el tema de la pandemia, pero si se tratará de eso tendríamos que actuar con justicia y equidad dándole oportunidad a todos los taxistas. Si es un tema que tiene que ver con el transporte, no se tiene un informe del SIT, del IMPLA. Es un tema complejo al igual que las ciclovías que deben tomarse con mucho cuidado. Pareciera que se busca beneficiar a las empresas cascaron que cobran a sus afiliados por usar el logo casquete, dar algunas vueltas. Eso no es posible”, argumentó anteriormente en sesión de consejo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.