ONPE habilita plataforma para elegir local de votación
Por: José Colque

La plataforma Elige tu local fue habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con miras a las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 que se desarrollarán el 2 de octubre.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), Brenda López Prieto, manifestó que los ciudadanos deben asegurar su local de votación debido a que algunos colegios entrarán en fase de remodelación y no serán tomados en cuenta. “Para la región hay una oferta de más de 600 locales. Hemos reducido en comparación al año pasado donde eran 800”, señaló.

Cerca de 1 millón de personas tendrán que realizar la consulta vía web. En la plataforma pueden ubicarse a través de un mapa, después de colocar el número del Documento Nacional de Identidad. López Prieto detalló que este servicio estará disponible hasta el 3 de junio. “Esperamos que para esta oportunidad tengamos una mayor cantidad (de registrados) para evitar inconvenientes posteriores”, agregó. Cabe señalar que, en la región, cerca del 30% del millón de electores realizaron esta acción en las Elecciones Generales del 2021.

Por otro lado, la gestora de la ORC informó que en los comicios internos que se desarrollaron el último domingo, la asistencia de afiliados fue entre el 4% y 20% del total. Es decir, cerca de 10 mil inscritos fueron parte del proceso. Este domingo 22 de mayo se definirá al total de pre candidatos que figuran en las listas únicas. Posteriormente, los resultados serán proclamados el 7 de junio. Luego, las organizaciones políticas tienen hasta el 14 del mismo mes para presentar sus planchas y listas ante los jurados electorales especiales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.