FBC Melgar busca su cuarta victoria consecutiva
Los «Rojinegros» visitan desde la 1 p.m. a Los Chankas en el estadio de Andahuaylas. Solo la victoria les sirve para seguir en la pelea por el primer lugar del Torneo Apertura. Fernando Legario es el árbitro que dirigirá las acciones del partido.
Es cierto que el FBC Melgar se metió en la pelea por llegar al primer lugar y ganar el Torneo Apertura. Sin embargo, para lograr el objetivo, faltan ocho fechas de juego en las que no debe ceder puntos. Sabiendo que los punteros Universitario y Sporting Cristal también juegan, solo los triunfos son válidos para que la pelea termine con éxito.
Desde la 1 p.m. juegan ante Los “Chankas” en el estadio de Andahuaylas. Será la primera vez que ambos cuadros se vean frente a frente en la división profesional. La diferencia en la tabla es notoria ya que el “Dominó” está en el cuarto lugar con 16 puntos mientras que los “Guerreros” están en la casilla trece con 9 unidades.
Curiosamente llegan con un comando técnico interino. Marco Valencia ocupa el lugar del argentino Pablo de Muner hace tres fechas, todas ganadas, mientras que Juan Bazalar fue separado del club ascensorista luego de la goleada sufrida ante Alianza Lima, los porteros Ferreyra y Sotillo están a cargo de la dirección técnica, el primero volverá al titularato.
“Uno se motiva por los goles que hace, pero más por el triunfo que logra el equipo. Estamos trabajando bien y para eso nos va mejor cuando se ganan los partidos. Chankas busca levantarse y su oportunidad es jugando en casa, nosotros sabemos que es un rival muy difícil, pero también es prioridad ganar los tres puntos”, refirió Jean Pierre Archimbaud que hizo un gol en la victoria ante Cienciano.
Por las declaraciones que dio el entrenador Marco Valencia se anticipa que la visita no tiene la menor intención de replegar sus filas. Todo lo contrario, hasta cinco hombres tendría en ofensiva con una alineación inicial con: Cáceda, Lazo, Galeano, Gonzales, Reyna, Orzán, Archimbaud, Martínez, Cáceres, Bordacahar y Cuesta.
Habrá motivación de sobra en los 22 jugadores que saltarán a la cancha. Los locales con el orgullo herido tras la salida de su entrenador y los visitantes con la consigna de seguir sumando triunfos que los pongan cada vez más cerca del primer puesto. El árbitro designado para este compromiso es Fernando Legario.