Adrianzén hace votos para que país recobre estabilidad
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, señaló que él ya no tiene “nada más que agregar” a lo señalado en la víspera por la Jefa del Estado, Dina Boluarte, sobre el caso de los relojes y joyas, e hizo votos para que el país recobre la estabilidad política.
“Las investigaciones continuarán y ella seguirá prestando su colaboración”, manifestó el titular del Gabinete, en declaraciones a la prensa.
Adrianzén señaló que: “En el Ejecutivo ansiamos que la estabilidad y la tranquilidad vuelvan”.
“El mensaje de la señora Presidenta ayer ha sido absolutamente explícito, y yo al respecto no tengo nada más que agregar”, comentó.
El titular del Gabinete hizo estas declaraciones durante su participación en la operación de traslado de órganos donados en el Cusco que llegaron hasta el hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, para su uso efectivo.
Destacó, en tal sentido, la labor realizada con tal fin por el Seguro Social de Salud (EsSalud) junto al Ministerio de Defensa y los institutos armados, así como la voluntad de la persona donante.
“Un joven cusqueño de 21 años, estudiante de Psicología, ha donado sus órganos y va a permitir salvar las vidas de cinco personas”, indicó Adrianzén.
Refirió que la operación de traslado se inició anoche. El corazón de la persona mencionada se destinará a una joven; mientras que su hígado permitirá salvar las vidas de un adulto y de una niña, y sus riñones también se destinarán a un par de personas.
La presidenta de EsSalud, María Aguilar, participó junto a Adrianzén en la recepción de los órganos, que fueron traídos en un vuelo militar hasta Lima y, posteriormente, llevados en un helicóptero hasta el hospital Rebagliati.
Aguilar señaló que el corazón se destinará de inmediato a la persona beneficiada. Esta, al momento de la llegada del referido órgano, estaba siendo operada a pecho abierto para efectuar el trasplante, indicó.