Piden renuncia del jefe nacional del Instituto de Medicina Legal
Trabajadores denuncian pésimas condiciones laborales
Por Danna Felipe B.
El Sindicato Mixto de Trabajadores Administrativos del Distrito Fiscal de Arequipa (Simtramip) exige la renuncia del titular de la Jefatura Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Francisco Brizuela, debido a que ha expuesto la salud de sus servidores y usuarios.
Según la secretaria general del Simtramip, Claudia Mostajo, desde el próximo martes 15 de abril nuevamente la División Médico Legal III de Arequipa y sus once Unidades se quedarían sin personal de limpieza. Esta situación afectaría gravemente la bioseguridad.
“Hace mucho, el señor Brizuela nos prometió mejores condiciones laborales y equipamiento ¿Acaso hemos obtenido algo de eso? No, más bien la situación ha ido a peor. Los servicios más básicos como seguridad y limpieza son deficientes, y ahora ni siquiera sabemos qué pasará después del martes cuando el contrato de aproximadamente 70 trabajadores destinados a estos servicios culmine”, aseveró Mostajo Diaz.
Asimismo, el sindicato pide un alto al centralismo, que sea nuevamente la División Médico Legal III de Arequipa la que maneje el presupuesto.
Finalmente, el Simtramip anunció que si regresan a las condiciones de hace apenas algunos días, no descartan medidas que pueden terminar en un paro nacional indefinido.