8-3: Funcionario de Agricultura niega falsificación de documentos
Funcionario de Agricultura niega
falsificación de documentos
Ante la denuncia por presunta falsificación de documentos en torno al subgerente de Recursos Naturales, la administración de la Gerencia Regional de Agricultura (GRAG) informó que se solicitó a la Gerencia General del Ejecutivo regional determinar posibles responsabilidades. No obstante, mientras eso no ocurra el investigado seguirá laborando en su puesto.
La nueva administración de la Gerencia de Agricultura informó que –buscando transparencia respecto a la gestión del exgerente José Paredes Sánchez– destituyó a algunos funcionarios. En ese sentido, se cambió a Henry Calderón Salinas del área de Asesoría Jurídica; a Elida Mamani Sanga de la Subgerencia de Promoción Agraria y a Germán Alberto Ordóñez Gómez de la Subgerencia de Recursos Naturales. Sin embargo, el nuevo funcionario designado fue cuestionado por una presunta falsificación de documentos.
Recientemente se denunció que el subgerente de Recursos Naturales, Diego Jiménez Mantilla, habría anexado un documento falso en su curriculum vitae (CV). Dado que habría incluido un diplomado en “Saneamiento físico legal de predios rurales” perteneciente a René Pari Díaz. Al ser preguntado sobre este caso, Jiménez Mantilla negó responsabilidad alguna.
«Mi CV es membretado, en él yo no menciono (la especialización presuntamente falsificada). Por eso yo he pedido que hagan las investigaciones del caso. (…) Que ellos me digan de dónde apareció ese documento. En tanto seguiré trabajando», sostuvo.
Desde la Gerencia Regional de Agricultura aseguraron que como dependencia no se encargan de contratar a funcionarios, sino que deben remitir una solicitud al GRA. De modo que es el área de Recursos Humanos del Ejecutivo regional quien se encarga de la contratación y elección del personal. Ante la denuncia por presunta irregularidad, el gerente de Agricultura, Abel Calderón, solicitó a la Gerencia General verificar el CV y determinar si se incurrió en una falta; en cuyo caso serán ellos quienes determinen una responsabilidad.