8-1:Anterior jefe de IML desatendió pedidos de los trabajadores desde enero

TODAVÍA NO HAY RESPUESTA A RECLAMOS

Medicina Legal necesita reestructuración

y mayor presupuesto en Arequipa

Servidores piden contar con servicios de agua, electricidad, seguridad y limpieza para poder trabajar con idoneidad.

Trabajadores de la UML-II-Arequipa solicitan sinceramiento del presupuesto al nuevo jefe de la entidad.

——————–

La secretaria general del Sindicato Mixto de Trabajadores Administrativos del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Arequipa, Claudia Mostajo Díaz, señaló que el jefe saliente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML), Francisco Brizuela Pow Sang, desatendió los pedidos que tenían los colaboradores desde enero.

La última reunión que tuvieron los servidores de la Unidad de Medicina Legal Arequipa (UML-II-Arequipa) con Brizuela se dio en el primer mes del año. Durante el encuentro, Mostajo Díaz indicó que el exfuncionario encarpetó los pedidos y se negó a los mismos; lo cual también se dio con los representantes de otras regiones presentes. El argumento de Brizuela -según la dirigente- era que no había presupuesto para cumplir los pedidos.

Tras el encuentro, la trabajadora de la Fiscalía indicó que el ahora exservidor estatal no implementó un plan de comunicación adecuado. Pues, solo conversaba con el personal que tenía vínculos con la sede central del IML; pero, cuando estos también recordaban los reclamos de los colaboradores, Francisco Brizuela aseveraba que no había dinero para cumplirlos.

A raíz de dicha situación, Claudia Mostajo saludó el cambio de jefatura que se efectivizó con la Resolución Nº 958-2024-MP-FN firmada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana. Además, espera que la persona que se encargue de dicha área les brinde el apoyo que requieren para brindar los servicios de manera adecuada. No obstante, remarcó que si no escuchan sus exigencias, reiniciarán las protestas este lunes 15 de abril.

PEDIDOS

Claudia Mostajo aclaró que, cuando se dé a conocer el nombre del nuevo jefe de la IML, le solicitarán un sinceramiento de presupuesto y los trámites para realizar las transferencias correspondientes. Además, pese a las múltiples carencias que tiene la UML-II-Arequipa, Mostajo Díaz remarcó que lo esencial para su labor es el pago de los servicios de agua, fluido eléctrico, alquiler de los locales, seguridad y limpieza. 

RESALTAR

Una de las quejas constantes de los trabajadores es la burocracia que se tiene para solicitar el presupuesto al IML. Antes del 2019, la UML-II-Arequipa era una unidad ejecutora; es decir, tenía dinero que usaba de manera independiente. Sin embargo, desde el año referido se depende de Lima para las mejoras que se propongan en los respectivos locales.

Mostajo Díaz acotó que la concentración del presupuesto en la sede de Lima solo genera más ‘centralismo’ y no permite que los servicios mencionados líneas arriba se paguen de manera oportuna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.