FAP RINDIÓ HOMENAJE A FALLECIDO PILOTO

«Ramiro Rondón deja una huella inborrable en su institución»

Presidenta Dina Boluarte y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén asistieron al homenaje póstumo al joven piloto fallecido en un accidente aéreo registrado el jueves último en un avión Mirage 2000P.

Ayer al mediodía, los integrantes de la FAP se llevaron el cuerpo de Ramiro Rondón Medina de la morgue de la ciudad (ubicada al costado del hospital Honorio Delgado Espinoza) con destino a Lima, su ciudad natal. Visiblemente acongojados los familiares y compañeros del piloto en Arequipa, evitaron dar declaraciones por el dolor que les embargaba al perder a una persona que los había acompañado durante varios años. Antes de arribar a la capital nacional, el occiso recibió un homenaje en el Ala Aérea N° 3 (avenida Aviación-Cerro Colorado).

A su llegada a la base ubicada en el distrito limeño Santiago de Surco, seis miembros de la FAP cargaron el féretro donde se encontraba el cadáver de Ramiro Rondón. Encima de este, se encontraba la espada de mando que obtuvo cuando egresó de la escuela de oficiales de la institución. 

Posterior a ello, personal de la fuerza aérea cargó el ataúd, colocándolo frente a las autoridades y familiares del mayor; resaltando la presencia de la presidenta Dina Boluarte, quien -según el artículo 167 de la Constitución Política del Perú- es la jefa suprema del organismo, las Fuerzas Armadas y la Marina de Guerra. 

Los actos protocolares correspondientes al velorio de Rondón Medina acabaron con las palabras de la mandataria nacional. Durante su discurso, Boluarte Zegarra rememoró la trayectoria y logros del piloto a lo largo de su carrera en la fuerza aérea; además, remarcó que apoyarán emocionalmente a los familiares ante esta dura pérdida.

Ramiro Rondón Medina murió durante un ejercicio aéreo.

“En este momento de profundo dolor y tristeza rendimos homenaje póstumo al mayor FAP Ramiro Rondón Medina (…) Recordamos con respeto y admiración la vida de un gran hombre que dejó una huella imborrable en esta institución”, expresó Dina Boluarte sobre el occiso.

El gobierno apoya y acompaña a los familiares del mayor de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), Ramiro Rondón, quien falleció al estrellarse su avión mientras realizaba un vuelo de entrenamiento en Arequipa, señaló la presidenta Dina Boluarte.

“Recordamos con respeto y admiración el legado de un gran hombre que dejó una huella imborrable en la FAP”, manifestó la mandataria en el homenaje póstumo rendido al fallecido oficial la tarde de ayer.

Si bien reconoció que “no hay palabras que puedan aliviar el valor de su pérdida” también señaló que los familiares de Rondón “están en nuestros pensamientos y corazones en estos momentos difíciles”.

Personal de la Fuerza Aérea se encargó de retirar los restos Ramiro Rondón de la morge de Arequipa.

APOYO Y SOLIDARIDAD

En ese sentido, dirigiéndose a ellos, la presidenta aseguró que “estamos aquí para llevarles todo el apoyo y solidaridad que necesitan «.

“En este momento de profundo dolor y tristeza rendimos homenaje póstumo al mayor Ramiro Rondón”, manifestó.

El cuerpo del fallecido oficial llegó ayer a Lima, procedente de Arequipa. La ceremonia de recibimiento y de homenaje póstumo se desarrolló en la base aérea Las Palmas.

Presidenta Dina Boluarte y premier Gustavo Adrianzén rindieron homenaje a mayor Ramiro Rondón.

MUERTE DEL MAYOR

Se precisa que, Ramiro Rondón murió luego de un accidente aéreo, quien el pasado jueves 11 de abril perdió comunicación con los demás integrantes de la FAP de la Base Aérea de La Joya. Sus restos los hallaron al día siguiente, en la ladera derecha del nevado Pichu Pichu.

Al cierre de la presente edición, todavía hay una junta de investigación que analiza las circunstancias en las que murió el piloto que el 28 de mayo próximo iba a cumplir 36 años de edad. Entre estas, se revisará el estado de la aeronave que manejaba, la situación meteorológica, además de otros temas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.