Valencia exige al máximo a los jugadores de FBC Melgar
El tema físico es importante para el entrenador.
Los entrenamientos de FBC Melgar fueron especiales en la semana porque se inauguró el llamado Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya. Son privados, ahí no puede ingresar nadie más que no sea trabajador del club. Sin embargo, los comentarios de los futbolistas, sobre las instalaciones, son todas positivas. Si se tenía que practicar en su predio tenía que ser con todas las comodidades del caso.
La cancha número 1 del complejo ha servido para que los jugadores, literalmente «suden la gota gorda». Es que el entrenador Marco Valencia ha considerado que el rendimiento físico será muy importante para jugar en Piura bajo algo más de 30 grados de temperatura. Por eso es que los futbolistas terminan «rendidos» pero contentos por el trabajo diario.
El once está definido. Valencia lo tiene guardado: «Hoy en el fútbol no hay mucho que ocultar, pero de todas maneras uno prefiere dar la menor información posible al rival», dijo en una de sus tantas conferencias de prensa, en las que sostuvo que estaba a la espera de la llegada de un nuevo comando. Hoy es seguro que dirigirá este domingo y luego, el próximo 28 de abril, ante Alianza Lima.
El equipo «Rojinegro» buscará sumar la mayor cantidad de puntos en el acumulado que cuenta a fin de año para pelear el título nacional. Asimismo, su próximo objetivo será ganar el «Clausura» para estar en Copa Libertadores y buscar su tercera estrella. Por lo pronto, ante los buenos resultados de Valencia, no asoma un nuevo entrenador.