“Nadie quiere venir a una ciudad declarada en estado de emergencia”
Gerente General de la Cámara del Comercio De Arequipa preocupado por el flujo turístico
La imagen de una Arequipa acogedora para los turistas se estaría viendo dañada tras la declaratoria de estado de emergencia impuesta el pasado 16 de abril. En su décimo día de aplicación, el Gerente General de la Cámara del Comercio De Arequipa, Broswi Galvez, mostró su disconformidad con la medida y señaló que se debió tomar otras acciones.
La disminución del flujo turístico que presenta Arequipa preocupa a Galvez Villafuerte, este señala que nadie quiere venir a una ciudad declarada en estado de emergencia siendo los más afectados empresarios de los rubros como restaurantes, transportes, hospedaje y agencias de viaje.
“Consideramos que deberían tener planes concertados. Era importante que convoquen más allá de efectivos policiales y seguridad ciudadana a los alcaldes y la propia comunidad. Dentro de ello el empresariado, quienes son los encargados de mover el desarrollo económico” señaló Gerente General.
También, se habló de las propuestas que necesita la región sur. Siendo una de las principales la implantación de un gaseoducto que llegaría desde Marcona. Esto reduciría en un 50% el precio del gas doméstico en las familias arequipeñas, afirmó.
Dentro de las propuestas de inversión también está la obtención del hidrogeno verde mediante paneles solares lo que generaría electricidad y agua potable. Todas las propuestas que tiene la región sur serán expuestas este martes 30 de abril a las 14:30 horas en el I foro energético en la Cámara de Comercio de Arequipa.