Ministros de Estado invocan a la unidad y gobernabilidad

Los ministros de Defensa, Walter Astudillo; de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, invocaron a la unidad del país y a apostar por la gobernabilidad e institucionalidad.

Astudillo indicó que se está generando un ambiente no adecuado para la unidad nacional, por lo que llamó a los poderes del Estado, los organismos autónomos constitucionales y los medios de comunicación a apostar por la estabilidad y gobernabilidad.

Cada órgano tiene su función, apelo, invocó a la ciudadanía a la confianza, la unidad y a apostar por el país”, declaró tras asistir a la Comisión de Presupuesto de Congreso.

El titular de Defensa dijo que la presidenta Dina Boluarte es la jefa suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y, como tal, tiene las facultades para convocar  policías, como ha sucedido con el jefe de la Diviac, Franco Moreno.

En tanto, la ministra Pérez de Cuéllar, también invocó al país a la gobernabilidad.

Es lamentable lo que estamos viendo en las instituciones; si queremos fortalecer la democracia, debemos apostar por la institucionalidad y la gobernabilidad. Lamentablemente vivimos en la dictadura de la suspicacia, basta que haya  una especulación, se abre una carpeta fiscal”, aseveró. 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, consideró que la única forma de generar espacios laborales en mejores condiciones y disminuir la pobreza es con la inversión privada, para lo cual se requiere fortalecer las instituciones.

“No hay que generar una percepción de conflicto permanente, de fragilidad institucional, eso han señalado las calificadoras de riesgo como factor para reducir la calificación de riesgo”, manifestó.

En ese sentido, afirmó que instituciones públicas, los organismos con autonomía deben hacer su trabajo sin invadir funciones y llamó a que no  se genere la percepción de conflicto parmente. 

“Todos debemos hacer esfuerzos enorme para generar confianza en los inversionistas, mostrar que hay fortaleza institucional y un buen lugar para las inversiones. El enemigo es la pobreza”, apuntó.

Dijo que en el país se debe respetar las instituciones, los valores democráticos, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.