FBC Melgar apunta al título en el Clausura
Ha sido un cierre positivo del Apertura con Marco Valencia en el comando técnico del FBC Melgar. Diez victorias y un empate anticipan que el arequipeño seguirá al frente del equipo en el Clausura. Ayer, otra vez con gran actuación de Cáceres y Cabrera, ganaron 3-1 a Deportivo Garcilaso en Cusco.
En medio de la gran expectativa en Lima, el FBC Melgar hizo su trabajo en Cusco, ganó por 3-1 al Deportivo Garcilaso. Se cerró, “temporalmente”, un ciclo inédito para el club arequipeño, con un entrenador dirigiendo once fechas, logrando diez triunfos y un empate, en la mitad de un campeonato.
El de ayer fue un atenuante más para que la directiva de FBC Melgar, consolide su confianza en un comando técnico arequipeño con Marco Valencia a la cabeza. No es casualidad que en el maltratado campo del estadio Garcilaso de la Vega, se logré un triunfo a base de estrategia y con funcionamiento al cien por ciento de los cambios.
Peleado el primer tiempo con el conjunto local buscando la victoria que los reivindique ante sus hinchas. Nadie puede negar el empuje de los “Celestes” para ganar, pero al frente se sabía que estaba un rival superior en fútbol, estrategia y goles.
Es que hay muy poco por hacer cuando el equipo que tienes en frente juega casi de memoria, con rapidez y sobre todo, lo que tanto faltaba en tiempos pasados, efectividad.
Una respuesta inmediata es la que sabe dar, en estas últimas fechas, Jefferson Cáceres y Kenji Cabrera, sin pensar en otros resultados, ambos fueron la fuerza de ataque que se necesitaba para lograr la victoria. Cáceres anotó a los 78 y 80 minutos del partido para gestar una gran victoria. También es importante que Kevin Sandoval, haga su gol a los 88′ con Melgar, luego de un gran tiro libre.
Las estadísticas dan cuenta de un equipo ganador del Apertura y seguramente con justicia, además, reconocen que el FBC Melgar tuvo un pésimo inicio que hoy le cobra una cara factura, pero que lo deja como serio candidato a pelear el título a fin de año, si es que no hay arbitrajes que influyan en los resultados e inclinen la balanza hacia la capital.
Mientras tanto, Valencia confirmó que se quedará en FBC Melgar, siempre y cuando acepten la condición de que siga al frente de las divisiones menores.