«Estoy seguro de que nos va a ir bien»
Marco Valencia no estuvo ayer en la zona técnica de FBC Melgar en el partido de Reservas por lo que su permanencia en el equipo profesional está asegurada. La semana será importante para tomar decisiones de cara a lo que será el “Clausura”.
Marco Valencia está en vitrina. Los once partidos que ha dirigido con el FBC Melgar lo han puesto en el lugar que muchos otros, recorridos en las lides del fútbol quisieran tener, pero no lo han logrado a pesar de tener oportunidades, las han desperdiciado. “El Camanejo”, en cambio, tomó la posta y solo se dedicó a trabajar y cosechar.
Con acierto asegura que el mérito es de los jugadores, lo dijo luego de anunciar que conversó con la directiva y que se quedará en el equipo profesional hasta fin de año, pero sin descuidar su labor en la formación de menores. Para eso se ha aliado con dos entrenadores que gozan de su confianza total: Adrián Díaz y José Guevara.
“Mucho de esta buena campaña ha dependido de los futbolistas. A diario hubo un crecimiento importante tanto en lo individual como en lo grupal. No puedo dejar de agradecer una vez más a todos los que confiaron en mi trabajo. Estamos haciendo las cosas bien, estoy seguro de que nos va a ir bien por el gran grupo de jugadores que tiene Melgar”, apuntó en Cusco luego de lograr su décima victoria con el equipo.
El técnico de 52 años de edad y con pasado como futbolista con la “Rojinegra” ha decidido adelantar lo que llama su proceso para dirigir en la profesional. Hizo lo lógico. Así demostró su lealtad y el aprecio a la institución que lo respaldó y que como el mismo señala, sobre todo en tiempos de pandemia.
“Vamos a reunirnos para saber si sumamos a alguien”, dijo en referencia a posibles refuerzos para el siguiente torneo. A pesar de que todas las líneas del equipo trabajan bastante bien sería ideal jalarse a un buen back central y un delantero, nueve, que acompañe o supla a Cuesta cuando este se vea obligado a dejar la cancha.
No serán nuevos vientos los que soplen en el FBC Melgar para la segunda parte del año, todo anticipa que serán mejores, más fuertes a favor de un grupo que ha sabido sacudirse de malos momentos como la derrota en la primera fecha ante Cusco FC en casa y la pronta eliminación en la Copa Libertadores. En el fútbol siempre hay revanchas.