Incautan mercadería valorizada en más de 14 mil soles
Por Orlando Cáceres V.
Stig Apaza Jiménez fue detenido por tener una gran cantidad de fardos de ropa que -al parecer- serían de contrabando. En total, la mercadería incautada está valorada en tres mil 800 dólares americanos; es decir, 14 mil 246 soles con 20 céntimos.
Durante la intervención realizada en horas de la mañana de ayer, los agentes encontraron ocho sacos de polietileno que contenían medias y brasieres, dentro del vehículo que Apaza Jiménez conducía. Al parecer, las prendas son de propiedad de Juana y Guillermina Paye Mamani.
Los oficiales se llevaron nueve mil 680 pares de medias de distintos modelos. También hallaron 168 calentadores térmicos para hombre y mujer. Posterior al hecho, las fuerzas del orden trasladaron dichas prendas a las instalaciones de Aduanas.
Al cierre de la presente edición, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realiza las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los propietarios de estas prendas. También se analizará la posibilidad de localizar a las supuestas dueñas de los fardos; dado que se les impuso actas de incautación a ambas.