Argentina hizo prevalecer su categoría de campeón del mundo
Victoria de 1-0 sobre Colombia en la final de la Copa América.
Argentina, campeón del mundo y de América, se mantiene vigente como la mejor. Ayer en un partido de angustia jugado en Miami derrotaron 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez y se consagraron como campeones de la Copa América 2024. Miles de hinchas arequipeños apostaron por una victoria colombiana por el cariño que le tienen a su entrenador Néstor Lorenzo, quedará el consuelo de un gran campeonato que no se pudo coronar con el título.
La final dejó postales para el recuerdo como la de Lionel Messi llorando en la banca luego de ser cambiado por una lesión en el tobillo, lo mismo con Ángel Di María que jugó su último partido con su selección y tampoco pudo contener las lágrimas. Argentina es un grande y lo ratificó con una victoria que tuvo poco fútbol, pero si esa calidad y jerarquía que no se pierde.
Ayer no apareció Luis Díaz, faltó ese jugador hábil y desequilibrante que llevó a su equipo hasta la final, tampoco tuvo una buena noche James Rodríguez, quien elevó su juego tremendamente durante el torneo. Colombia no fue atrevido y lo pagó caro.
El gol llegó desde la banca, Lautaro Martínez, no es titular para Scaloni, pero cada que ingresa hace goles y ayer fue el del campeonato, el que hizo explotar a miles de argentinos en el Hard Rock Stadium de Miami. Argentina es el mejor, tiene jugadores de calidad y un equipo que hasta ahora es imbatible. Colombia está en un ascenso impresionante y es seguro que brillará en el mundial, Néstor Lorenzo le ha cambiado todo para bien, ayer perdió el invicto de 28 partidos pero promete revanchas.