Emecsa seguirá pagando deudas por lo que resta del año
El próximo viernes se designaría al nuevo presidente del Directorio
Por Danna Felipe B.
La Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa) cerró el 2023 con deudas que sumaban en conjunto aproximadamente 200 mil soles, por lo que todos los ingresos del 2024 se están destinando a reducirlas.
El aún presidente del Directorio de Emecsa, Elard Bravo, afirmó que están por buen camino e incluso adelantó que en septiembre u octubre podrían regularizar todo. Sin embargo, su Gerente General, José Rodríguez, aseguró que esas declaraciones no se van a cumplir.
Rodríguez Corrales informó que a estas alturas del año deben un poco más de 100 mil soles, principalmente a Sedapar y a la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral).
Si bien concuerda con Bravo Ardiles en que el estado financiero de Emecsa es menos preocupante ahora, afirmó que la misma continuará pagando deudas por lo que queda del año. No obstante, para el 2025, la proyección es completamente diferente.
NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMECSA
Por otro lado, Elard Bravo desconoce el estado de la renuncia que presentó en diciembre del año pasado como presidente del Directorio. Según él, se mantiene firme en su decisión, argumentando que acostumbra retirarse al año de gestión pública.
Carmen Zamata, regidora de mayoría, dio a conocer que el próximo 19 de julio, en sesión ordinaria del Consejo Municipal, ella y sus colegas podrían designar a José Paredes Mujica en el cargo indicado. Empero, este punto no figura en la citación compartida por un regidor.