GRA se reunirá con consorcio que ejecuta Vizcachani para evitar paralización
Por: Roxana Ortiz A.
La ejecución del tramo II de la vía Vizcachani – Callalli – Sibayo – Caylloma desde el día miércoles 3 de junio, debido al incumplimiento de pago por parte del Consorcio que ejecuta la obra con el personal obrero que trabaja en la misma.
Ante el hecho, los obreros de construcción civil decidieron paralizar los trabajos hasta que se resuelva el tema de sus haberes con los que está el consorcio compuesto por China Railway N°10 engineering y Eralma constructora S.A.C. En ese contexto, los representantes de la Gerencia Regional de Infraestructura, buscarán dar solución al problema, para que las obras se retomen con prontitud, además de conocer de primera fuente, el origen del problema y la situación económica de las empresas ejecutoras.
Desde la Gerencia de Supervisión se dio a conocer que al momento, el GRA no tiene pago de valorizaciones pendientes por avance de obra. No obstante, la empresa presentó una valorización por un adicional debido a problemas que surgieron con el expediente técnico de saldo de obra.
La obra se reinició el lunes 18 de abril último con una inversión de 189 millones 820 mil 194.39 soles se trata de uno de los proyectos más importantes para la provincia de Caylloma, la misma que contempla el asfaltado integral de 49.78 kilómetros.
La obra fue licitada en 2018, pero se paralizó en diciembre de 2020, debido a la resolución del contrato por deficiencias en el avance de trabajos. Se retomó el 29 de setiembre de 2021, tras la licitación y buena pro del expediente de saldo de obra. No obstante, se suspendió entre enero y marzo, producto de las lluvias en la zona con un avance del 3.77%. El avance actual no supera el 10%.