Capturan a uno de los más buscados vinculado a homicidio de 4 mujeres
Por: José Colque
Dalger Ramos Monroy (41), sentenciado en el 2005 por ultrajar y asesinar a una joven, atropelló a efectivos policiales de la comisaría de Santa Marta en el 2012 para huir incurriendo en el delito de Violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. Tras 10 años, fue capturado por esta última imputación la noche del jueves en la intersección de la avenida Dolores y avenida Estados Unidos de José Luis Bustamante y Rivero por agentes del área de Requisitorias. El sujeto por el que se ofertaba S/ 10 mil soles en la relación de Los más buscados del Ministerio del Interior también es vinculado a la muerte de otras tres mujeres hace 12 años.
El varón registra la autoría de uno de los casos más perversos que fue ejecutado en Pozo Negro (Paucarpata). Según archivos de la Fiscalía, conoció a su víctima Liz Mendoza en una discoteca aledaña a la UNSA, luego fueron a un bar en la avenida Dolores donde junto a Henry Chauca, la doparon, abusaron sexualmente de ella y abandonaron su cuerpo en el sector de Nueva Alborada, donde la joven falleció ahogada.
La policía informó que Ramos Monroy es vinculado al homicidio de la ama de casa Juana Ari Apaza en el 2007, la turista Israelí Tamara Zajac y la secretaria Guissella Ramos Loayza en el 2008. Estos casos fueron investigados a la banda “Los sátiros de Miguel Grau”, integrada por Elvis Calcino, alías “gnomo erótico”, y otros amigos de barrio, donde Ramos Monroy habría tenido ingerencia.