Seis muertos y 32 intervenidos por enfrentamiento minero en Caravelí
Por: José Colque

Hasta 6 fallecidos fueron reportados tras el reciente enfrentamiento en Ático, presuntamente entre trabajadores de la minera Kallpa Renace y Calpa Ático. Sin embargo, el levantamiento de estos cuerpos para su respectiva información se torna compleja debido a que la zona no es segura, según informaron fuentes judiciales.

Por su parte, la policía informó que en el lugar intervinieron hasta 32 mineros implicados en la balacera y tenían entre sus pertenencias armamentos y municiones de corto y largo alcance. El área de Crimen Organizado llevaría a cabo as investigaciones. Mientras que 3 heridos fueron derivados hasta el hospital de Apoyo de Camaná. Se trata de Willington Venero, quien presenta impacto de bala en la pierna izquierda con posible fractura de fémur, Ronald Paullo y Pedro Flores quienes habrían recibido el mismo impacto cerca a la cabeza.

La zona es reconocida como peligrosa debido a que un grupo de presuntos delincuentes se habría instalado sembrando la inseguridad. Anteriormente, durante la primera semana de mayo, en el lugar encontraron el cadáver del minero Edwin Ramos, quien fue reportado como desaparecido en diciembre del 2020 después de un desalojo a los trabajadores de Calpa Renace.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.