FBC Melgar inició los festejos por Arequipa
Con 10 hombres le ganó 1-0 a Universitario de Deportes en una noche en la que la garra fue total para los arequipeños. Malos perdedores los limeños armaron la bronca al final del compromiso. El VAR anuló en forma justa un gol a los visitantes. El FBC Melgar inició así los festejos por el 484 aniversario de la ciudad de Arequipa.
El himno de Arequipa hizo retumbar las graderías del estadio Monumental. Después de que el árbitro decretó el triunfo del FBC Melgar sobre Universitario de Deportes y miles de hinchas rojinegros lo entonaron a voz en cuello. El triunfo es el inicio de los festejos por el aniversario de Arequipa el próximo 15 de agosto. El inicio del mes se pinta con los colores del equipo arequipeño que se mete en la pelea por el campeonato.
El compromiso se jugó a mil revoluciones por minuto. Cáceda ahogó el primer grito de gol a Pérez Guedes apenas iniciado el compromiso. Fue Romero el que respondió con otra buena atajada a Archimbaud. De ida y vuelta a pesar de la férrea marca en el medio campo. Si es que la tribuna norte, repleta de hinchas cremas empezaba una arenga, las otras tres tribunas respondían en un ambiente futbolero que pocas veces se vio en el coloso agustino.
La U tiene una defensa muy sólida con Riveros como figura. Es el que da seguridad al equipo para irse al ataque. Cuesta probó desde fuera del área, pero le faltó precisión.
El momento clave de la noche fue la expulsión de Orzán. A pesar de su experiencia cayó en provocaciones que lo encendieron al límite de agredir a Valera con una patada innecesaria. La roja fue justa cuando se jugaban los 60′. Mientras en la banca se alistaban los cambios, la expulsión motivó a los melgarianos a volcarse al ataque a pesar de tener uno menos. Con Martínez inspirado con las pelotas paradas llegó el gol de Galeano a los 66′. Ventaja para Melgar con un hombre menos.
Obviamente la visita se volcó a cancha rival en busca del empate. Valencia hizo ingresar a Tandazo para respaldar la marca en la mitad del campo. La línea de tres con Galeano, Gonzales y Lazo tuvo un gran apoyo de Bordacahar y Blando que dejaron su función de extremos de ataque para ser defensas laterales. El espíritu solidario del equipo fue importantísimo en los últimos minutos. Llegó un gol de Valera empujando a Galeano, el VAR reconoció que fue foul y por lo tanto el cotejo se encendió más.
En el momento más emotivo, Jefferson Cáceres, que ingresó por Martínez, pudo sellar el triunfo con un contragolpe en el que quedó solo frente a Romero, se la quiso sombrear, pero la mandó fuera. El empuje de los hinchas en la tribuna fue valioso para lograr una victoria justa. Melgar volvió de la senda del triunfo y ante un rival candidato al título. Suma en el acumulado y también en el Clausura.
Se jugó la cuarta fecha aún hay mucho por delante. Se augura un final ajustado con los equipos de la capital que no dan tregua. Mientras tanto, el inicio del mes arequipeño es de lo mejor por el triunfo de los «Leones del Sur» con su gente. La bronca que quisieron armar los malos perdedores se opacó cuando el himno de Arequipa se escuchó en todo el Perú.