El fracaso olímpico
Por Carlos Meneses
Los resultados de la presencia del Perú en los Juegos Olímpicos obligan a ser más cuidadosos con quienes nos representen en los Panamericanos del 2027.
La pequeña delegación representativa de Perú en los Juegos Olímpicos de Francia no está teniendo el desempeño que esperábamos en participaciones de la especialidad que no están referidas a los deportes tradicionales y habituales que cumplen peruanos en el fútbol, vóley, sino a otras disciplinas relacionadas a éxitos individuales sobre todo en lo que se refiere al atletismo.
El traspié sufrido por nuestra estrella principal Kimberly García nos ha dolido a todos, pues esperábamos que ella obtuviera en carreras de media distancia una medalla de oro o plata, pero ha resultado en el puesto 16 entre quienes compitieron en la prueba e incluso otras 2 corredoras nacionales han tenido mejor suerte en el resultado final.
En opinión de los expertos lo que ha ocurrido realmente con la atleta es que ella se preparó para correr a una altura similar a la de Huancayo y el haber corrido a poca altura no le favoreció en nada, más bien le jugó en contra. El preparador físico de Kimberly García no tuvo en cuenta ese problema y a la postre el resultado ha sido negativo.
Lo mismo ha ocurrido con el tenis y sólo esperamos un repunte en otras presentaciones incluyendo competencias en el mar o en las aguas del Sena. Esto debe motivar el interés de las autoridades deportivas sobre los resultados de los proyectados Panamericanos del 2027 que han sido pedidos por Perú y que, seguramente, serán un éxito en organización por la experiencia lograda antes de ahora, pero donde podemos tener dificultades para colocar campeones.