FBC Melgar cae ante U.Comercio y en la tabla
Bernardo Cuesta había adelantado el marcador a los 30 segundos del partido luego el colero Unión Comercio le dio vuelta al marcador por 2-1. La derrota la festejan en Lima, pero aún hay mucho camino por delante. Hubo condiciones adversas que complicaron a los «Rojinegros».
Varias condiciones adversas se dieron para que el FBC Melgar pierda ayer ante Unión Comercio por 2-1 y además caiga algunas posiciones en las tablas del torneo Clausura y el puntaje acumulado. Si bien es cierto que Cuesta anotó el gol de la ventaja a los 30 segundos de juego, el resultado en contra fue un envión anímico para los locales que estaban dispuestos a dejar el alma por bajarse a uno de los líderes.
Aprovecharon el calor intenso en el que están acostumbrados a entrenar y por lo tanto empezaron a mandar pelotazos, precisos por cierto, para que empiecen a inquietar a los defensas, sobre todo por la bandas. Con Alexis Arias falto de fútbol y el dubitativo Gonzales en su área es que llegó el gol del empate por medio de Marlon de Jesús a los 23′.
Fueron 35 grados de temperatura los que ahogaron a los melgarianos. Además, se notó la ausencia de Horacio Orzán, quien ordena el medio campo y es motor de marca de los rivales. Arias no estuvo a la altura. Faltó también Brian Blando, quien da potencia como extremo derecho, su reemplazo, Kevin Sandoval no está en un buen nivel.
Se suma que el árbitro, Fernando Legario, cobró fouls donde no exisitieron. Se dejó sorprender en varias ocasiones. Obviamente Comercio hizo pasar todo el tiempo posible porque la victoria no la conseguían desde el año pasado. A los 50′ apareció otra vez Marlon de Jesús para anotar. Aunque el 2-1 les da un leve respiro en el fondo, todo indica que están condenados al descenso.
Finalmente, en su desesperación por lograr por lo menos de la igualdad Melgar cayó en la imprecisión a la hora de ejecutar el remate que debía tener destino de gol. Sobre todo Cuesta, quien se frustró ante la situación y falló dos claras. Eso también ocasionó que Gonzales se haga expulsar tontamente con doble amarilla.
La derrota del FBC Melgar se festejó en Tarapoto, pero sobre todo en Lima, en el Clausura bajó al tercer lugar y lo mismo en el acumulado, sin embargo, hay mucho camino por delante y varios puntos en disputa.