Los hermanos Valencia frente a frente en la Liga 1
Wilmar Valencia espera con ADT al FBC Melgar de Marco Valencia.
Por primera vez en la historia del fútbol peruano dos hermanos se encontrarán frente a frente dirigiendo como entrenadores a dos equipos profesionales. Wilmar Valencia Pacheco, de 62 años, espera este viernes a la 1 p.m. al frente del ADT de Tarma, a su hermano Marco Valencia Pacheco, de 53 años, que este año hizo su debut dirigiendo en primera división al FBC Melgar.
Fiel a su estilo, Wilmar manifestó su incomodidad porque su equipo tuvo que jugar un duro compromiso en condición de visita ante Alianza Lima, mientras que el FBC Melgar tuvo descanso obligatorio porque su partido se tuvo que suspender porque Comerciantes Unidos no pudo viajar a Arequipa.
«Son circunstancias que hay que afrontarlas. Al mal tiempo buena cara. No estoy de acuerdo con eso porque no es justo. Todos no hacen el mismo esfuerzo, jugar un partido es totalmente distinto y la logística nuestra como la de Huancayo y los Chankas en nuestra geografía es la más difícil y nadie se preocupa de eso, hay que preocuparse por la salud de los jugadores», dijo en referencia a los viajes que deben realizar los clubes de provincias.
ADT logró un empate, casi un triunfo, ante Alianza Lima jugando en Matute y se mantiene en los primeros lugares del Clausura, tendrá como baja en su plantel a Yimmy Gamero que es jugador prestado por el FBC Melgar. Mientras tanto, el cuadro arequipeño está a la espera que se defina la sanción a Blando, Lavandeira y Cáceres, los tres no estarían en la sétima fecha del torneo.