Intensifican lucha contra la inseguridad en Bustamante y Rivero
El fin de semana conjuntamente con personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones de la Municipalidad de Bustamante y Rivero realizaron un operativo en el interior del campo ferial Cerro Juli para clausurar una discoteca por infringir las normas reglamentarias municipales. Esta intervención se realizó de manera preventiva.
“Estamos procediendo a intervenir, teniendo en consideración que días atrás se produjo una agresión en el interior, dando a lugar que el día de hoy (sábado 17) la persona agraviada falleciera. En consecuencia, estamos procediendo a aplicar la Ordenanza N°006 – 2024 por el tema de inseguridad que se ha dado en la discoteca, dando a lugar la lamentable pérdida de una vida. Y estamos procediendo a aplicar una clausura temporal, que luego será materia del inicio de un proceso administrativo sancionador”, indicó el burgomaestre, Fredy Zegarra Black.
Cabe mencionar que la clausura temporal es en mérito a lo dispuesto en la Ley N° 31914, ley marco de licencias de funcionamiento, para regular los supuestos de la clausura de establecimientos.
Zegarra Black agregó que en estos días continuarán con operativos en otras zona donde funcionan establecimientos que incumplen normas municipales y que no brindan la seguridad necesaria a la población.
“La lucha contra la inseguridad e informalidad es una prioridad en la gestión, por ello estamos realizando un trabajo constante”, expresó la autoridad edil distrital.