Madres entregan a sus hijas a depravados en Arequipa
Se dejan convencer por chamanes de que las menores tienen un mal.
Por Danna Felipe B.
En promedio, al mes, cuatro madres de familia dejan a sus hijas con un hombre que asegura ser chamán, curandero o brujo, para que las menores mejoren física o emocionalmente. Sin embargo, las progenitoras son engañadas y estos criminales terminan tocando indebidamente o incluso ultrajando a las niñas y adolescentes.
Así lo revelaron fuentes del Área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri, quienes explicaron que los delincuentes realizan un trabajo psicológico con la madre y la víctima. Primero, les hacen una lectura de coca o les pasan un huevo. Como parte del engaño, encuentran un mal y convencen a la madre de dejarlos solos con la menor. Es ese punto cuando el sujeto comete sus fechorías, amenazando luego a la víctima.
En casos más delicados, les ofrecen una bebida que las hace dormir y luego las ultrajan. Cuando despiertan, sienten dolor en sus partes íntimas.
IMPORTANTE
Los locales de estos estafadores están ubicados mayormente en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y en el sector de Cono Norte.