¿Qué dijo la discoteca NOIA de la FIA tras el fallecimiento de una de sus clientes?
La representante legal presentó cronológicamente los hechos y deslindó al centro de entrenamiento de una responsabilidad directa.
Redacción Diario El Pueblo
Una joven de 24 años falleció en una cama del hospital Honorio Delgado Espinoza el sábado pasado. Seis días antes, ella se encontraba en NOIA DISCO, ubicada en la FIA, cuando un incidente provocó que el paramédico de la discoteca la trasladara al nosocomio en un taxi.
La representante legal de la discoteca, Claudia Requejo, explicó que la madrugada de ese día la joven fue encontrada en el suelo. De inmediato, el paramédico del centro de entretenimiento le brindó los primeros auxilios y determinó que el traslado de emergencia era necesario, ya que esperar una ambulancia sería contraproducente.
Por otro lado, la pareja de la joven, Juan Zevallos Galindo, fue retenido por el personal de la discoteca y luego entregado a la policía. La abogada estimó que, en caso contrario, Zevallos Galindo se hubiera ido. Es preciso mencionar que una de las hipótesis apunta a que Katherine fue agredida por él.
Mientras la joven luchaba por su vida, Requejo Carrillo afirmó que la discoteca estuvo en constante comunicación con su madre. Sin embargo, al enterarse del fallecimiento, decidieron respetar el duelo de la familia. Adelantó que retomarán los diálogos para brindar cualquier tipo de apoyo.
La abogada finalmente destacó que el centro de entretenimiento cumplía con todos los requisitos para su funcionamiento y que no han sido denunciados, puesto que no fueron responsables de que la joven terminara en el suelo.