La protección de la mujer

Por: Carlos Meneses

Definitivamente el caso de Christian Cueva debe resolverse entre las denuncias de la esposa agredida y la posición de periodistas deportivos que creen solamente que Cueva es un enfermo.

Una posible desaparición del Ministerio de la Mujer está siendo descartada por el gobierno del Perú, luego del escándalo provocado entre Christian Cueva y su esposa Pamela López. Los periodistas deportivos creen que el futbolista es un paciente que está delicado y que requiere de tratamiento psicológico y psiquiátrico. En contraste, los defensores de mujeres lesionadas por maltratos, dicen que debe mantenerse el Ministerio de la Mujer y dar mayores garantías a las que son víctimas de tratos inadecuados por sus parejas.

La abogada de López asegura que durante 13 años su patrocinada ha sido víctima de su esposo, quien maltrataba a sus hijos y a una hijastra que ya tiene 20 años, también dijo no saber en qué gastaba su plata porque ahora el jugador expulsado de Cienciano está en la bancarrota.

Pamela presume que tiró el dinero que ganaba en las canchas de fútbol en atender los requerimientos dinerarios de una lista de mujeres que, en algún momento, el propio Cueva le dio a conocer. Los entendidos en la materia sostienen que ha llegado la hora de dar ejemplo de acción estatal para que los que agreden a sus esposas sean castigados como manda la ley y rechazan la posición de periodistas que insisten en la tesis que el jugador es un enfermo que debe ser tratado y asistido por sus familiares y amigos.

La Policía Nacional dijo que, durante 3 horas, Pamela López detalló a los agentes los maltratos recibidos por parte de quien ahora dice creer que su salvación está en el fútbol y en sus hijos.

Lo cierto y definitivo es que el tema tendrá que ser llevado a tribunales para ponderar las posiciones que han enfrentado a un sector de periodistas que asumieron la defensa del presunto enfermo y la defensa de Pamela, representada por Rosario Sasieta una abogada que no transige con la agresión a mujeres.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.