Las Reservas gustan y golean 7-0 a Los Chankas
Con este resultado contundente el FBC Melgar, en su categoría de Reservas, superó por diferencia de goles a Alianza Lima en la zona sur. Los «Leoncitos» están imparables en la búsqueda del campeonato.
Por eso es que Marco Valencia se resistía a dejar a sus muchachos. La explicación se dio ayer con un abultado resultado del equipo de Las Reservas del FBC Melgar sobre los Chankas de Andahuaylas, 7-0 en compromiso jugado en el Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya.
No es solo por este resultado, sino por la gran campaña que cumplen este año. En condición de visita o de locales los dirigidos por Adrián Díaz la sudan y ganan. El FBC Melgar ha trabajado bien con sus muchachos, sin embargo, el gran objetivo sigue siendo alimentar al equipo profesional con talentos de sus canteras y empezar a vender a los mejores al extranjero.
Ayer el partido fue de un solo lado. Por el respeto al rival es que se convirtieron todos los goles posibles. Con la seriedad del caso los “Rojinegros” aplastaron al oponente con tantos de todas las formas y tipos. Al final del compromiso no faltó un abrazo de consuelo hacia los muchachos de Los Chankas que poca culpa tienen por el mínimo trabajo y apoyo a menores por parte de la FPF y su propio club.
Giancarlo García a los 2’, Deval Muñoz a los 21’, Michel Estela a los 29’, Ryu Yabiku a los 8’ y 35’. En el segundo tiempo Patricio Núñez ingresó por Deval Muñoz para convertir a los 11’ y 13’,
Octavio Ramos, Juan Muñoz, Kamil Suárez, Daniel Meneses, Juan Ayque, César Doy, Gian Carlo García, Josiney Ríos, Michel Estela, José Yabiku, Deval Muñoz, formaron en el once titular. También ingresaron Frank Encalada, José Zuloaga, Dylan Maceda, Marco Valer.
Con este triunfo los mistianos están en la siguiente etapa del torneo y en la pelea por el título, además podrían participar el próximo año en la Liga 3 que busca juntar a los equipos de Reservas con los de la Copa Perú, otro invento de la FPF que no tiene ni pies ni cabeza. Sumaron 32 puntos como Alianza Lima, pero con una mejor diferencia de tres goles.