Niña sigue inmovilizada tras atropello y el responsable continúa sin ayudar
Sus padres la cuidan como si hubiera vuelto a nacer.
Redacción Diario El Pueblo
Camila, una niña de 12 años, practicaba karate, fútbol, vóley y otros deportes antes de ser atropellada cerca de su casa en Paucarpata el 28 de mayo último. Desde entonces, ha tenido que someterse a terapias para recuperar su movilidad, con el anhelo de volver al colegio y retomar sus pasatiempos.
Después de ser dada de alta del hospital Edmundo Escomel, la hija de Alicia y Cesar comenzó sus sesiones de terapia física en los últimos días de julio.
“Está moviendo sus piernas y sus brazos, pero no puede hacer nada por sí misma. Es como si mi hija hubiera vuelto a nacer; debo vestirla, darle de comer y beber. También me han dicho que necesita otro tipo de terapia porque se olvida de algunas cosas”, expresó angustiada Alicia Sucasaire, madre de Camila.
Entretanto, afirmó que el conductor que dejó a su hija sin poder valerse por sí misma está libre y no ha asumido ninguna responsabilidad con su recuperación. Se trata de Juan Diego Velásquez Velásquez, quien se dio a la fuga el día del accidente, fue capturado y trasladado a la comisaría PNP Miguel Grau por un corto tiempo.
El dueño de la cúster, de quien se desconoce el nombre, otorgó a los padres de Camila una determinada suma de dinero para su tratamiento. Alicia y Cesar aceptaron la compensación influenciados por su abogado, Efraín Larico Vargas, sin comprender bien por qué el acuerdo era con él y no con Juan Diego.
Desafortunadamente, la cantidad otorgada se agotó hace tiempo, por lo que los padres de Camila han asumido completamente los gastos médicos. Sus seres queridos solo esperan que la niña obtenga justicia y pueda volver a sus actividades.
“No se imaginan lo que me hacía reír con sus ocurrencias. Espero que se recupere pronto, que regrese al dojo y que el municipio de una vez tome las medidas necesarias para evitar más accidentes en ese punto cerca de la estatua del Inca (avenida Jesús)”, dijo Doland, su sensei de karate, con quien probablemente ahora estaría preparándose para viajar a Lima y competir a nivel nacional.