No hay forma de culpar al árbitro por un resultado
Martínez habla sobre lo que se viene para FBC Melgar en el Clausura y en el Campeonato Nacional en el que la pelea está con los equipos de Lima. Mañana reciben a las 8 p.m. a Atlético Grau en el Monumental Arequipa.
El momento del FBC Melgar no es el mejor de cara a lograr el campeonato, pero tampoco es como para hacer dramas. Es un hecho que al final del año el equipo arequipeño estará en un torneo internacional, lo que confunde a los hinchas es saber si llegará Melgar a una fase de grupos de Copa Libertadores o tratará de llegar a la misma luego de una fase previa. Solo un desastre en las últimas seis fechas dará chance a que Cusco FC ocupe este lugar y que los «Rojinegros» se conformen con la Copa Sudamericana. El campeonato nacional es cada vez más lejano.
Tomás Martínez declaró sobre el momento del equipo en el torneo, no deja de hablar sobre un partido polémico que terminó en empate ante Mannucci. «No podemos culpar al árbitro por empatar, perder o ganar, pero hubo situaciones en ese partido en las que se dejó jugar de más», refirió.
Finalmente, el mediocampista se refirió a la campaña rojinegra en este 2024: «Desde que Marco está con nosotros, solo hemos perdido tres partidos. Creo que debemos valorar los resultados; nos hemos enfrentado a equipos difíciles, en escenarios complicados, y estamos a cuatro puntos en el Clausura y en la tabla acumulada. Queríamos ganar, pero el empate nos mantiene en la pelea.»
Tomás Martínez, volante de Melgar, se refirió a las decisiones tomadas por el árbitro Augusto Menéndez y aplaudió el buen trabajo que viene realizando Marco Valencia con el conjunto arequipeño.
«Vi la jugada de Leo Gonzales, no sé si fue fortuita. El árbitro considera que fue un movimiento propio del juego, pero creo que estiró el brazo y cometió un claro penal, incluso le abrió la boca», sostuvo el argentino en conferencia de prensa.
Hoy Marco Valencia, dará conferencia de prensa, en la que dará luces sobre lo que será el partido de mañana a las 8 p.m. en el Monumental Arequipa, ante Atlético Grau.