Melgar enmudeció Matute con empate ante Alianza Lima
Las posibilidades de ganar el título de este año se esfumaron, pero el FBC Melgar logró un buen empate en condición de visita. Bruno Pérez no cobró un penal para los «rojinegros». El resultado favorece a Universitario que tiene la mesa servida para ser campeón.
El resultado deja a Universitario de Deportes con la mesa servida para lograr el campeonato. Sin embargo, el FBC Melgar hizo su tarea de jugar un buen partido y enmudecer Matute. Anoche hubo empate de 1-1 que pone al equipo “Rojinegro” en la pelea por clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Como en casi todos los compromisos de la Liga 1 hubo polémicas con el arbitraje. En el suelo estaba Archimbaud acusando una patada certera de Zambrano en una de las mejores ocasiones de gol que tuvo el FBC Melgar en el primer tiempo. El árbitro Bruno Pérez, muy cerca al área aliancista no cobró penal. El VAR lo llamó para que revise la jugada, pero se mantuvo en su posición de favorecer a los locales. Estalló toda la banca melgariana protestando, pero fue en vano.
Valencia puso a tres volantes de marca que durante todo el compromiso cumplieron bien su función de anular a Guerrero y Sabba. Apoyaron a los tres elementos de ataque cuya función se duplicó tapando la salida de los blanquiazules. Melgar no llegó a Matute a defenderse y eso lo hizo protagonista.
Archimbaud tuvo revancha. Un saque de fondo de Cáceda llegó a los pies de Martínez que habilitó de forma magistral a “Chocherita” que sacó un cañonazo pare vencer a Campos. La ventaja justa silenció Matute.
Para el segundo tiempo no ingresó la figura del partido por una dolencia. Archimbaud se quedó en el banco y esto mermó el juego que estaba haciendo Melgar.
En tienda del frente ingresó D’Arrigo, el ex Melgar apareció en la única y mejor jugada que hizo Alianza Lima en el partido para el gol del empate, a los 53′ minutos de juego se levantaron los hinchas locales, pero al frente hubo un rival duro, que dejó el alma en la cancha.
Este año no habrá vuelta olímpica para Melgar, mas si la chance de meterse en fase de grupos de Copa Libertadores. Restan tres partidos para que acabe el campeonato y habrá que ganar los tres para lograr el objetivo.