No callan en contra de los malos arbitrajes
El inversionista del FBC Melgar, Jader Rizqallah y el entrenador, Marco Valencia, no se callaron luego del mal arbitraje de Bruno Pérez en el partido del sábado último ante Alianza Lima. Los jugadores tendrán descanso por las eliminatorias.
El FBC Melgar debe ganar todos sus partidos pendientes y además debe esperar que rivales como Alianza Lima y Sporting Cristal pierdan puntos. Luego de los resultados de la fecha 13 la posibilidad de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores se complica, pero hay chances que se van a pelear hasta la última fecha.
Asimismo, deberá luchar contra los malos arbitrajes. Bruno Pérez no cobró un penal claro a favor de los “Rojinegros”. Tuvo que amonestar a Zambrano quien pudo irse del partido por doble amarilla. La polémica es en cada fecha. Los jugadores prefirieron guardar silencio, pero en su paso por la zona mixta el inversionista Jader Rizqallah estalló: “Tienen que matar a nuestros jugadores para que cobren penal”, disparó.
Otro que no calló fue Marco Valencia a quien se le vio bastante ofuscado en el campo de juego. «Creo que todo hubiera sido diferente si el arbitraje hubiera sido justo, veríamos otro el resultado. Yo nunca hablo de los árbitros, pero hoy en día creo que hay una acción clarita que es penal y expulsión y va al VAR. Creo que ahí se definió gran parte del partido”, comentó.
No es la primera vez que hay cobros que son catalogados como «extraños» en favor de los equipos de Lima, sin embargo, los dueños de la programación de los árbitros han hecho poco por mejorar el tema y que la justicia prime en la cancha tanto o más que el propio fútbol.
“Creo que ha habido muchos fallos que nos han perjudicado. No son igual las tarjetas amarillas para un equipo y para el otro. Y tres situaciones donde nosotros nos íbamos en ataque, cobró falta a favor de nosotros donde pudo haber dado la ley de la ventaja. Yo le tengo un gran respeto a Bruno (Pérez), lo considero uno de los mejores árbitros del torneo local, pero hoy incidió”, dijo mortificado.
También analizó el encuentro y apuntó que tuvieron las situaciones más peligrosas. “Después, el primer tiempo creo que fue parejo y en el segundo nuevamente Alianza nos metió en campo propio donde en sí no tuvo muchas situaciones de gol. Creo que, a pesar que ellos tuvieron más tiempo la pelota, nosotros tuvimos las situaciones más claras de gol”.
El plantel de jugadores tendrá descanso por algunos días ya que se vienen dos fechas por las eliminatorias mundialistas. Restan partidos ante Sport Boys en el Callao, ante UTC en Arequipa, visita a Sport Huancayo y el cierre del torneo ante Deportivo Garcilaso. Doce puntos que se deben sumar de todas maneras en la tabla.