Trabajadores fueron descubiertos bebiendo licor en local de EsSalud

UNO TRATÓ DE ESCAPAR POR EL TECHO

Red Asistencial Arequipa en comunicado aseguró haber iniciado la investigación correspondiente.

La noche del viernes 11 un operativo policial descubrió a cuatro trabajadores de la Red Asistencial de Arequipa-EsSalud consumiendo bebidas alcohólicas en el local de la calle Carlos Llosa (cercado) donde funciona la Oficina de Prestaciones Económicas y Seguros de la entidad hospitalaria. Los efectivos policiales ingresaron al inmueble y empezaron a revisar cada uno de los ambientes, al primero que identificaron fue a Carlos Venturo Becerra, quien señaló que habían más personas con él, por lo que los efectivos pidieron apoyo a los agentes de la comisaría de Santa Marta.

En el patio posterior hallaron a Lilian Avendaño Moscoso, Luis Borja Bobadilla, ambos con aliento a alcohol. Al cuarto sujeto, Miguel Noriega Guevara, los custodios del orden le pidieron que bajara del techo, las tres personas tenían síntomas de estar ebrios. Noriega pretendía escapar alcanzado los techos de las viviendas contiguas.

En el acta policial se dio cuenta que se hallaron una botella abierta de pisco, 2 copas de vidrio y una botella de gaseosa que ya no estaba sellada. También encontraron una botella de whisky y otra de ron que estaba vacía.

FORCEJEO

Los efectivos policiales señalaron que durante la inspección hubo un forcejeo entre dos trabajadores, uno de ellos fue Luis Borja que trataba de arranchar un celular a otro hombre que grababa la intervención policiaca. Borja logró su cometido y dañó el aparato.

Sobre este hecho la Red Asistencial de Arequipa señaló en un comunicado que iniciará las acciones correspondientes.

“EsSalud rechaza enfáticamente cualquier conducta contraria a los principios éticos de la institución y comunica que a través de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios se ha dispuesto el inmediato inicio de las investigaciones que determinen las responsabilidades administrativas de los servidores involucrados y de corresponder imponer las sanciones más drásticas”, se lee.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.