Gobierno Regional realizará enrocado del río Chococo
El incremento del caudal y posible desborde de los ríos durante la temporada de lluvias es un riesgo latente en toda la región; ante ello personal del Gobierno Regional de Arequipa, se trasladó hasta el distrito de Alca, en la provincia de La Unión, para inspeccionar la zona donde se realizará el enrocado del cauce del río Chococo.
Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de un kilómetro, con el objetivo de evitar nuevos desbordes, como ocurrió durante febrero y marzo, situación que afectó al 80 % de la población de esta zona.
La inspección se realizó junto al gerente municipal de Alca, Gilmer Blanco y el gerente de Desarrollo de la municipalidad, Raúl Palomino y personal del GRA, quienes evaluaron la situación y lo avanzado hasta la fecha.
Durante los primeros meses del año, el incremento de las lluvias además del ingreso de huaicos, hicieron que el río Chococo se desbordara generando una serie de daños en viviendas y la infraestructura pública, hechos que se buscan prevenir con la limpieza del cauce y el enrocado.