“Avancen hermanos, que el Señor de los Milagros derrama bendiciones”
Por: Juan Palo R.
Cuando los relojes marcaron las 12 horas con 10 minutos, repicaron las campanas de la iglesia San Agustín, esa fue la señal que avisaba de la salida en procesión de la imagen del Señor de los Milagros en medio de decenas de fieles que en su mayoría vestían una prenda de color morado.
PROCESIÓN DE CRISTO MORADO EN AREQUIPA
“Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión tus fieles devotos a implorar tu bendición…” se escuchaba, mientras avanzaba la imagen en hombros de los llamados “cargadores” por las calles del centro de la ciudad, sin importar el intenso calor que soportó ayer Arequipa.
En su recorrido el Señor de los Milagros hizo un alto en varias oportunidades, en lugares donde la población o instituciones públicas y privadas levantaron un altar, como un homenaje y agradecimiento al altísimo.
A medida que avanzaba la milagrosa imagen por las calles céntricas, se sumaban más feligreses, en medio de decenas de sahumadoras, otro grupo de mujeres caminaban descalzas como una promesa, sacrificio y agradecimiento por un milagro.
PLAZA DE ARMAS
A su ingreso a la Plaza de Armas de la ciudad hubo las tradicionales alfombras, además continuaban los cánticos, flores, sahumerio, hasta lágrimas de fieles. Los turistas extranjeros observaban detenidamente la costumbre religiosa.
En el Portal de la Municipalidad esperaba al Cristo Morado el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, en compañía de un grupo de trabajadores y funcionarios, quien dijo: “Te pedimos que los corazones que están entristecidos, sean cambiados por alegría, estamos muy agradecidos que pases frente a nuestro centro de trabajo, te pedimos nos des tu bendición”.
“Señor de los Milagros, te pedimos que nos des fuerza, danos inteligencia, danos sabiduría, para seguir dirigiendo a nuestra ciudad, muchas gracias porque estas con nosotros”, dijo el burgomaestre arequipeño, quien también entregó una ofrenda floral.
HOY PROCESIÓN
Luego de varias horas, la imagen del Cristo Morado llegó a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, hoy a las 12:00 horas saldrá en procesión hacia el Monasterio Santa Teresa, mañana a la misma hora se dirigirá a la parroquia San Miguel Arcángel de Cayma.
Mensaje de Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa: “En el mes de octubre millones de peruanos volvemos nuestros ojos al Señor de los Milagros, esa bella imagen que nos recuerda que Dios nos ama tanto que ha enviado a su hijo Jesús al mundo para que, muriendo en la Cruz, obtuviera para nosotros el perdón de los pecados, la reconciliación con el Padre y nuestra divinización por obra del Espíritu Santo. Contemplar este amor, como la Virgen María y el joven apóstol san Juan bajo la Cruz, nos lleva a creer en todo aquello que Dios nos reveló a través de Jesucristo y, por tanto, nos lleva a la conversión que consiste en acogernos a la obra que Dios quiere realizar a favor nuestro y, a través de nosotros, a favor de los demás”.