Cementerios se preparan para recibir a miles de visitantes
A pocos días de conmemorarse Todos los Santos y de los Fieles Difuntos (1 y 2 de noviembre) miles de familiares acudirán a los cementerios arequipeños a visitar a sus seres queridos, siendo el más concurrido La Apacheta ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Para ello, la Sociedad de Beneficencia de Arequipa que administra el camposanto La Apacheta, recientemente desarrolló trabajos de limpieza, fumigación y desinfección en un área aproximada de 135 mil metros cuadrados. También incluye la renovación de varios pabellones para ofrecer una mejor imagen.
Asimismo, la Sociedad de Beneficencia está coordinando un plan de seguridad interna y externa para el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Estos días se espera una gran afluencia de personas, con estas medidas buscan asegurar que la visita al cementerio sea un momento de recuerdo y homenaje, libre de inconvenientes para los visitantes.
De otra parte, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero con personal de serenazgo y de limpieza mantendrá el orden en el exterior del cementerio donde se venden diversos productos, principalmente flores.
Similares trabajos vienen desarrollando las municipalidades distritales que cuentan con cementerios, como Cayma, Paucarpata y Miraflores que son los más grandes y visitados por la población arequipeña.
Hay que recordar que el cementerio general La Apacheta se comenzó a construir en el año 1826 y fue inaugurado en el año 1833; en la actualidad es el más grande de la ciudad con más de 200 mil tumbas.
El Día de los Fieles Difuntos es un día festivo religioso dentro de la Iglesia católica, en memoria de los fallecidos. Se conmemora el 2 de noviembre y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. No debe confundirse con el Día de Todos los Santos.