La próxima semana se sabrá cómo se originó el incendio de la avenida Jesús

Seguridad del Estado de la PNP tendrá listo el informe de investigación. Por ahora, se descartan las causas relacionadas con extorsión.

Por Danna Felipe B.

Un voraz incendio en la avenida Jesús conmocionó a la población arequipeña el mes pasado, más aún tras la masificación de un video. Extorsionadores se adjudicaron los dramáticos estragos de las llamas. El jefe de la Región Policial Arequipa aclaró que la grabación fue manipulada. No obstante, la próxima semana recién se tendrá un mejor alcance de lo que habría sucedido aquella madrugada.

El jefe de Seguridad del Estado, mayor PNP Wilfredo Arana, detalló que el informe al respecto está a un 90% y que, hasta el momento, no aprecian causas vinculadas a la extorsión. Según la recolección de testimonios, no hubo amenazas previas. Para él, podría tratarse de un hecho infortuito que englobó a los comerciantes madereros.

“Nos faltan algunos peritajes y reunirnos con algunos testigos. Lamentablemente, no han acudido a nuestro llamado. La próxima semana ya tendremos el informe. No podemos descartar completamente que esté vinculado a la extorsión, pero por ahora no parece ser así. Pareciera un hecho infortuito o un acto de venganza. Aún estamos investigando”, dijo.

Guillermo Salas, presidente de la Asociación de Madereros de Arequipa, también cree “personalmente que la extorsión no tiene nada que ver. Estoy en este rubro desde hace años. Me pasó dos veces que, por una mala instalación eléctrica, las llamas surgieron. No sé qué pudo pasar aquella vez. Una testigo especuló un acto de venganza también, pero lo dudo mucho, la verdad”.

Finalmente, resaltó que están en plena coordinación con los detectives de la Divincri. Fueron asesorados y están tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ellos ese temor que desconocidos sembraron. A cambio de brindarles seguridad, les exigían 2 mil soles semanales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.