Clausuran “chichodromo” ilegal en avenida Las Convenciones
Ayer, domingo 20 de octubre, el personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones clausuró un bar cantina informal, dedicado a la presentación de grupos de música chicha, ubicado en la Av. las Convenciones.
Al promediar las 00:30 horas en un operativo conjunto realizado entre fiscalizadores, policía municipal, serenazgo y agentes policiales de la Comisaría de la jurisdicción se intervino este local ubicado en el pasaje Fundo Añaspata C-01, esquina con la Av. Las Convenciones. Durante la intervención se halló a un menor de edad quien fue conducido por agentes del orden a la dependencia policial del sector para ser entregado a sus padres.
CONTROL PERMANENTE
«En el momento de la intervención se pudo evidenciar la presencia de más de 60 personas libando cerveza y un grupo de música en vivo. Este local, que no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones), lleva constantes quejas de los vecinos por los escándalos y riñas que se generan en los exteriores», indicó el burgomaestre bustamantino, Fredy Zegarra Black, quien lideró este operativo.
A pesar de la resistencia de los administradores del local, tras las diligencias correspondientes y conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N°006-2024-MDJLBYR, el establecimiento fue clausurado con bloques de cemento. Además de iniciar un proceso sancionador a los dueños.
“En lo que va del año hemos clausurado más de 35 locales por infringir las normas municipales. Estamos poniendo todo el esfuerzo para recuperar el orden y seguridad en nuestro distrito, devolviendo la tranquilidad a los vecinos. Luego de varios años, estamos haciendo respetar las ordenanzas municipales e intensificaremos este trabajo en bien de los vecinos”, finalizó Zegarra Black.