Corredor Eduardo Castro coronó su triunfo en Arequipa
Ganador de los «Caminos del Inca» brilló en la edición 2024
Como suele suceder todos los años. Entre los nervios por pertenecer al selecto grupo de pilotos ganadores de Caminos del Inca y, por el trajín natural de un auto que ha sido llevado al límite por más de mil kilómetros de recorrido, en la última etapa al vehículo le suena todo. Eduardo Castro Yangali y su copiloto español, Diego Vallejo, no fueron ajenos a esa sensación.
Por eso, en el tramo entre Cusco y Espinar arribaron con retraso, permitiendo que Raúl Velit descuente casi 10 minutos. En el enlace entre Espinar y Huayllacucho, después de la supervisión respectiva del auxilio mecánico, el ganador de las 52° edición del Rally Caminis del Inca, volvió a pisar a fondo y se llevó el undécimo especial del Gran Premio, dejando firmado que fue el mejor piloto del presente año.
Eduardo Castro Yangali no solo ganó la clasificación general, sino que fue el mejor de la categoría Rally 3 con un tiempo acumulado de 15 horas 46 minutos 27 segundos. Segundos, en la categoría (Rally 3) se ubicó la dupla Samuel Dyer padre e hijo, quienes ‘remaron’ intensamente en las tres últimas etapas. Tercero se ubicó Joe Zagal – Eduardo Bedoya (Ica).
Raúl Velit y Julio Echazú, como desde la primera etapa entre Lima y Huancayo, estuvieron a ‘la caza’ del líder y se ubicaron segundo en el acumulado y primero en la categoría Rally 4, con un tiempo de 16 horas 51 segundos. Y además se llevará el trofeo Tracción Simple, al ser piloto que con un auto de esas características registra el menor tiempo. Segundo en el grupo acabó el binomio arequipeño Carlos Fernández y Manuel Núñez.