Autos con placas del Estado «fraudulentas» ingresaron a Mikonos en operativo a Cerrón
Gabriel Herrera, presidente de la junta de propietarios de la residencial Mikonos, ubicada en el distrito de Asia, provincia de Cañete, se presentó ayer martes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y dio detalles sobre el operativo policial que tuvo lugar el pasado 16 de enero para capturar a Vladimir Cerrón que, según reportes de Inteligencia, se encontraba en dicho condominio.
“El martes 16 de enero, aproximadamente a las 21:40, el personal policial de Inteligencia y del grupo SUAT empiezan a ingresar a la playa de Sarapampa, movilizando todos sus vehículos alrededor del condominio Mikonos, cerrando las calles laterales y poniendo personal de seguridad y de guardia sobre el malecón, en la playa (…) Quince minutos después, se acerca el general Arriola a la puerta del condominio, pidiendo el ingreso, refiriendo que venían a buscar a Vladimir Cerrón que estaba dentro del condominio”, sostuvo Herrera.
Como se sabe, el excomandante general de la Policía, Jorge Angulo, indicó en julio de este año que, según información recibida por el entonces jefe de la DINI, Roger Arista, el prófugo líder de Perú Libre se encontraba en Mikonos, proveniente de Chincha. Sin embargo, Angulo dijo que el operativo que se realizó el 16 de enero no habría tenido éxito por una filtración de información.
Según Herrera, aquel 16 de enero, un promedio de 80 efectivos policiales ingresaron a la residencial Mikonos durante el operativo. El objetivo era el sector D del condominio donde los reportes de Inteligencia ubicaban a Cerrón Rojas, conforme le indicaron.
«Ingresan aproximadamente 80 efectivos. Nosotros les pedimos que solamente podían estar en los espacios comunes, pero no en las casas hasta que los propietarios nos dieran acceso (…) Ellos tenían mapeado, según lo que me decía el general Arriola, un sector del condominio donde ellos aseguraban tener trianguladas llamadas y evidencias por Inteligencia que habían hecho, porque además del general Arriola estaba el director nacional de Inteligencia, el señor Roger Arista. Ambos me decían el sector D -en el condominio hay 4 sectores (…)- estaban seguros que estaba en el sector D», sostuvo.